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Simple minijuego esquivar bloques

 

Mini juego esquiva bloques

Me imagino todo el mundo conoce el típico juego de las naves, lo replicamos, solo que sin sprints puesto que no hay lugares donde los puedas encontrar sin tener licencia y tampoco los se hacer, así que lo hicimos de una forma más simple, un cubo blanco que esquiva rectángulos rojos que se mueven a distintas velocidades y tiene un contador de puntaje que sube cada 5 segundos, lógicamente cada vez que el puntaje suba el juego se va volviendo más complicado. Vamos a hacer un explicación corta y sencilla, tratando de resumirlo lo más posible porque esto es algo un poco largo, así que va a tener más imágenes para no aburrir tanto.

Lo primero es algo muy sencillo, importamos pygame, random y time de ahí iniciamos pygame y definimos las dimensiones de las ventana del juego, después definimos los colores y creamos la ventana.


Siguiendo creamos un reloj para controlar los fps y una clase para el jugdor donde en el def update hacemos que el jugador no pueda salir de la ventana



Ahora creamos un grupo de sprites y más abajo definimos las variables de juego, seguimos bajando y creamos una función para mostrar el puntaje dentro de la ventana volvemos a bajar y tenemos un def para mostrar el game over.


Y vamos a seguir bajando en este código creamos el bucle principal del juego donde ponemos una actualización de fps, los eventos del juego, la lógica, generamos más rectángulos o bloques, comprobamos las colisiones, calculamos el tiempo transcurrido, actualizamos el puntaje cada 5 segundos sumando 1 punto, limpiamos la ventana, mostramos el game over si perdió y actualizamos la ventana.



Y ya la última línea finalizar pygame con pygame.quit()


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